martes, 24 de septiembre de 2013

PREGUNTAS DE TAREA:

De acuerdo a los capítulos que se leyeron dentro de los capítulos 5 y 6 y hablando de cual es mi posición de cada dimensión que en este caso se mencionan tres yo supongo que son estas:
1-Lateral de una tarea o función a otra.
2-Vertical de un rango a otro.
3-Fuera o dentro.
Mi posición dentro de estas dimensiones es que lo mas importante es entenderlas, asumirlas y sobre todo comprenderlas e integrarlas a nuestro grupo dentro de una organización o nuestro entorno social, porque es precisamente lo que se habla dentro de los capítulos la formación e integración de los grupos de trabajo, es muy importante comprender como es cada ser humano, cuales son sus tareas que es lo que va a realizar y como se va integrando a un grupo, como lo comentábamos en clase como se siente a nivel personal dentro de la empresa, si es aceptado, o si es rechazado por no pertenecer a un determinado grupo, yo opino que las dimensiones dentro de la organización nos hacen entender como nos desenvolvernos dentro de una empresa y como es nuestra actitud hacia los demás, espero estar bien es que asi entendí las dimensiones a las que se referia los capítulos jajajajajaja todavía me cuestan mucho trabajo las traducciones y me pierdo muchooo


DE QUE MANERA ESTA POSICION PERSONAL TE APOYA O NO A INTEGRARTE A UN NUEVO GRUPO?

Mi posición personal me ayuda a entender como integrarme a un nuevo grupo, considero que lo mas importante para integrarnos a un nuevo grupo es mostrarnos tal y como somos y no aparentar lo que no somos, hay que escuchar, entender e interpretar como nos desenvolvemos dentro de un nuevo grupo, por consiguiente, mi posición es neutral sin prejuicios, respetando las opiniones de los demás, sobre todo aceptándolos es cuanto a vestimenta, creencias religiosas, escolaridad, preferencias sexuales, y sobre todo clases sociales que para mi no existen, yo considero que todos somos iguales, respetándonos los unos a los otros, a mi en lo personal me gusta conocer nuevos amigos ya sea en la escuela o en el trabajo, ya que es importante conocer nuevas historias, nuevas inquietudes, hasta quizás personas de otros lugares diferentes a donde yo vivo para entender su cultura, esa es mi aportación muchas gracias como lo dije anteriormente es lo que entiendo de las lecturas y lo relaciono con mi experiencia personal.

Finalmente en cuanto a mi caso de estudio todavía no estoy seguro, no entiendo bien como se debe de realizar, a mi me gustaría si es que estoy bien, elaborar un modelo de desarrollo de personas, donde como lo dice el libro exista una formación del personal, donde nos involucremos mas en las historias de los trabajadores, integrar grupos trabajo, realizar actividades extra laborales, también se integra el curso de las cinco, eses, y la formación de brigadas durante cualquier desastre natural, la verdad no se si este bien, mi estimado Federico y compañeros por favor oriéntenme porque la verdad no estoy seguro si voy bien y la pregunta seria:
¿Cuáles serian los artefactos que se van presentando durante mi caso de estudio?
¿Cuáles serian los supuestos y valores dentro de mi caso de estudio?
¿Debe de llevar introducción, conclusión, etc.?








2 comentarios:

  1. Hola Enrique, valdría mucho la pena que repasaras "Part Two THE DIMENSIONS OF CULTURE" para reformular los planteamientos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Creo que Kike tu te enfocaste mucho en como adaptarse y sentirte parte de un equipo, si ponemos un ejemplo si fueras una persona introvertida con diferentes modales, ect, que recomendaciones le harías para poderse adaptar y tratar de ser parte del grupo?

    ResponderBorrar