miércoles, 25 de septiembre de 2013

REFLEXION RECAPITULACION

Hola compañeros y compañeras: De acuerdo a lo leído en el apartado de las dimensiones de la cultura lo que entendí es que un básico de la dimensión de la cultura esta entendida por las relaciones autoritarias entre los jefes y la segunda dimensión es la igualitaria por los operadores, entonces, entiendo que las dimensiones de la cultura son creadas, por autoridades, jefes, operadores, etc mi posición entonces esta con los operadores porque son los que hacen posible el trabajo dentro de una organización, son aquellas personas que están en contacto con la parte tecnología y humana, son parte fundamental en toda empresa, a los operadores los entendemos como personas humanas con sentimientos y no solo los conocemos por un numero, quizás halla jefes o autoridades que sean humanos y que entiendan las cualidades de los operadores no solo a nivel laboral sino personal.
Esta integración a un nuevo grupo de acuerdo a las dimensiones de la cultura es que se debe de aceptar a la persona tal y como es sin prejuicios, por lo consiguiente mi postura ante estas dimensiones es neutral es decir, aceptando a la persona, sin importar su condición social, creencias religiosas, vestimenta o preferencias sexuales, culturalmente a veces no estamos preparados para aceptar un nuevo miembro dentro de un grupo establecido.
Con respecto a mi caso de estudio, deseo enfocarme en un modelo de desarrollo para personas, enfocado desde el punto de vista de los operadores, ya que los jefes deben de conocer mas la vida de los operadores, en este proyecto me gustaría incluir formación de grupos de trabajo, partidos de futbol, conformación de brigadas en cuestión de protección civil, y por supuesto el tema de las cinco eses, yo supongo que tengo que reconocer mis artefactos, valores y supuestos culturales dentro de mi caso de estudio, por favor mi estimado Federico oriéntame no se si voy bien, ya que culturalmente debemos de conocernos mas halla de lo laboral.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no coincido en la totalidad con que los jefes deben de conocer más la vida de los empleados, debido a que es mu difícil siendo humanos separar lo profesional de lo personal, el ejemplo que se comentaba de las empresas familiares, debido a que hay preferencias o tendemos a mezclar esas cuestiones, solo las personal al igual que las empresas maduras y experimentadas son las que logran manejar estas situaciones y no caer en conflicto.

    ResponderBorrar
  2. Mencionas algunas ideas para tu proyecto final pero me gustaría que empezaras contándonos acerca de tu organización, cómo es, cuáles son los valores, supuestos que has identificado

    ResponderBorrar