lunes, 21 de octubre de 2013

AFINACION DE MI MAPA PERSONAL

De acuerdo a lo visto en las presentaciones de mis compañeros y en mi propia presentación lo que yo afinaría o mas bien agregaría seria lo siguiente, ya que quizás me enfoque mas a mi propia experiencia pero así lo entendí yo:

  • Buscar información externa acerca de la Empresa a la cual ingresare: Buscar por internet, toda la información necesaria acerca de la misma, leer su visión, misión, valores, estrategias, filosofía, y objetivos, además de indagar acerca de esa empresa con otras personas, si es conocida o no, cuantos años lleva laborando en el mercado.
  • La Naturaleza de la Realidad y la Verdad: Investigar cuales son las prestaciones que da la empresa, es decir jornadas de trabajo (horarios), cual es el salario, y si tengo prestaciones, es decir, seguro social, aguinaldo, seguro social, e Infonavit,
  • Como se trabaja es decir si de forma Poli crónica, o de forma Mono crónica, que tipo de cultura se encuentra en la empresa es decir: Subcultura, Macro cultura o micro cultura.
  • Lenguaje Corporal, Integración Interna, Comunicación, manejo de estrés, adaptación externa.
  • La Naturaleza del Espacio: Como están distribuidas las áreas de trabajo, respeto del espacio vital, limpieza en los lugares de trabajo, distribución del espacio.
  • Equidad, Igualdad, Respeto, Igualdad, Unión, Desarrollo Humano.
  • Incentivos: Reconocimientos, y premios a nivel monetario.
  • Actividades externas a la empresa: Si hay integración, actividades Extra laborales: partidos de futbol, días de campo, 12 de diciembre.
  • Todos estos puntos los ubicaría dentro de un esquema como círculos, rombos, cuadrados, o en un árbol como lo hizo la amiga mari el, donde por supuesto también incluyera mis supuestos, artefactos y valores promulgados.
  • Lo primero en donde yo entraría es desde indagar acerca de la empresa, hasta hacer un recorrido observando la cultura que se maneja dentro de la empresa.
Así yo afinaría mi mapa, no se este bien, dibujaría un árbol desde las raíces, hasta las hojas o inclusive realizar mi propia figura de mi cuerpo señalando las partes de arriba, así es como yo lo puliría no se si este bien explicado, la verdad a mi si me cuesta mucho trabajo, saludos y gracias.

2 comentarios:

  1. Me quede despues de el capitulo 13 y 14 con lo del manejo de estres, creo que tu por tu personalidad eres una persona que sabe como manejarlo, y claro nadie esta excento de tener un mal dia, mencionas muchos puntos importantes y ya sales un poco del cascaron de la parte humana y empiezas a tener una vision mas profunda y amplia de otros elementos de la cultura, bien hecho Kike!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Quique! Yo no había considerado las Actividades externas a la empresa, gracias por compartirlo! No sé si el hecho de indagar antes de observar la cultura pueda sesgar nuestras observaciones.. pero aún así suena como un ejercicio muy interesante para acercarte a una cultura. Saludos!

    ResponderBorrar