martes, 22 de octubre de 2013

AFINACION DE MI MAPA PERSONAL

Continuando con la afinación de mi mapa personal esta es mi interpretación, como explique anteriormente una propuesta que se me ocurrió aparte de la idea del árbol, que presento la amiga Mari El, seria realizar mi propia figura como mapa personal, dibujarla en un hoja o en una foto:

  • CABEZA: Información acerca de la Empresa.
  • OJOS: Observación de la cultura de la Empresa.
  • BOCA: Interpretación del lenguaje Corporal: Comunicación, posturas personales.
  • OIDOS: Naturaleza de la Verdad y la Realidad: Jornadas de trabajo, salario e incentivos.
  • HOMBROS: Subculturas de la Empresa.
  • BRAZOS: Naturaleza del Espacio: Áreas de trabajo limpias y ordenadas. Respeto del espacio Vital.
  • CORAZON: Naturaleza Humana: Respeto, equidad, igualdad, cooperación, relaciones entre jefes y colaboradores.
  • ESTOMAGO: Integración Interna y Adaptación Externa: Desarrollo Humano dentro de la empresa.
  • PIERNAS: Recompensas, capacitación, cursos.
  • PIES: Supuestos, artefactos y Valores.
Esta seria la afinación que yo le haría a mi mapa personal, relacionar algunas partes del cuerpo con las dimensiones culturales, mis supuestos, valores, artefactos y por supuesto lo que valla observando de la cultura de la empresa, gracias saludos.

3 comentarios:

  1. Hola Enrique, Poniéndome a pensar en la empresa/organización como un ser viviente y en este caso una persona, puedo encontrar muchas analogías. Podemos comentarlo mañana en la sesión.

    ResponderBorrar
  2. Super buena tu comparación, jamás hubiera podido compararla con con un cuerpo humano, solo hay que agregarle algunos elementos en mi humilde opinion para que resulte mas completo, como los sentimientos, edad, experiencia, sexo e historia, pero me gusta esto!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Quique! Me gusta este modelo y las dimensiones que tu observarías también son muy valiosas, gracias por compartirlo, además creo que compararlo con un cuerpo humano es muy parte de ti, por aquello que siempre te preocupas por la persona en la organización así que hasta cierto punto me sabe mucho a ti jeje. Saludos!

    ResponderBorrar